Desde los años 60, hemos visto una evolución en los brackets, pero… ¿sabemos su origen?
Hipócrates de Cos fue un médico de la antigua Grecia, que originó la preocupación sobre la correcta posición de las piezas bucales.
La palabra ortodoncia es designada por Defoulon, en el año 1841, de origen griego, “ortho” recto, “odontos” dientes, con la finalidad de corregir las posiciones de las piezas bucales.
En los años 90 se puso de moda la utilización de brackets, una manera de alinear la mandíbula, el tratamiento podía durar hasta 10 años. Poco a poco se ha ido modernizando la estructura y la colocación de los correctores.
Los materiales son de acero inoxidable aunque también podemos encontrar de cerámica.
En Instituto Dental Excell, tenemos a disposición diferentes tipos de tratamientos ortodónticos:
Brackets metálicos: son los tradicionales, suelen no ser considerados como un tratamiento estético, sino más bien un tratamiento para la mejoría de la boca.
Brackets de zafiro: han supuesto un cambio en la estética de la ortodoncia, un concepto innovador, transparente,y que va enfocado para personas adultas.
Ortodoncia invisible: más cómoda y a la vez invisible, fácil en el momento de utilizarlo, ya que no es fija y por eso deberíamos cambiar el módulo dental cada 15 días.
¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?
- Una mejoría en la colocación de las piezas bucales.
- Consiguiendo unas encías y hueso más sano.
- El estado de la higiene bucal mejora.
- Las enfermedades bucales, como pueden ser las caries, o problemas periodontales.
- Aumenta la autoestima
- Y sobre todo pasamos a otro tipo de calidad de vida.
En Instituto Dental Excell, queremos ayudarte a mejorar tu sonrisa, por eso estamos disponibles para tí, te asesoraremos con los mejores tratamientos y precios.
¡EscrÍbenos!