ENDODONCIA ROTATORIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Diariamente acuden a nuestra consulta pacientes que padecen dolor dental, con la preocupación de poder mantener o no la pieza en su boca. En muchas ocasiones, la endodoncia es la alternativa a la extracción de la pieza. Vulgarmente conocida como “matar el nervio” es el proceso por el que eliminamos la parte sensitiva de la pieza, eliminando ese dolor que está siendo ocasionado por la infección e inflamación de la zona nerviosa, la pulpa. Esta inflamación en muchas ocasiones es producida por una fractura o una caries profunda por lo que una vez realizada la endodoncia y eliminado el dolor, tendremos que llevar a cabo la rehabilitación mediante reconstrucción de la pieza o colocación de “funda” en la mayoría de los casos.
Realizamos endodoncias de última generación con sistemas avanzados de diagnóstico y obturación.
La actualidad, nada tiene que ver con las técnicas endondónticas antiguas. El proceso es notablemente sencillo para el paciente, utilizamos técnicas rotatorias de última generación y aparatología precisa y fiable de localización de conductos con los que conseguimos una técnica ágil y sencilla para el profesional y muy llevadera para el paciente, eliminando el dolor y manteniendo la pieza en su boca.
Aunque actualmente la técnica está muy depurada y nuestros profesionales controlan el tratamiento milimétricamente, es verdad que en muchos casos son piezas muy deterioradas o en condiciones infecciosas importantes, por lo que en el éxito del tratamiento también intervendrán otros factores como la capacidad curativa del propio paciente, el estado inmunológico o la reacción a la antibioterapia. Es por eso que seguiremos un control exhaustivo hasta que el dolor haya desaparecido por completo y la pieza esté totalmente rehabilitada.