La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las numerosas celebraciones que son acompañadas de cuantiosas comidas que finalizan con largas sobremesas plagadas de dulces.
El aumento de estos productos aumenta considerablemente los niveles de azúcar que se ingieren, por eso en esta época es muy importante extremar la prevención y el cuidado de la salud bucodental, para no sufrir las consecuencias negativas de los excesos culinarios que se cometen en estas fechas.
Desde Instituto Dental Excell queremos daros una serie de recomendaciones para mantener la dentadura sana y bonita durante estas fiestas y, sobretodo durante todas las etapas de la vida:
- Cepillar los dientes
Regla básica. Después de cada ingesta de comida y, al menos, tres veces al días es necesario cepillarse los dientes durante un mínimo de dos minutos.
- Restringir el consumo de turrón
El turrón duro es mejor que blando o de chocolate, que contienen más cantidad de azúcar.
- Atención a los dulces
Las golosinas y dulces crean problemas de inflamación de encías en los más pequeños. Los dulces duros pueden ocasionar fracturas en los dientes así como estropear los empastes. Las bacterias que producen las caries aparecen en mayor medida en la ingesta de alimentos ricos en azúcares.
- Limitar las bebidas azucaradas
Este tipo de bebida son muy agresivas para nuestras dentaduras ya que llegan a dar el esmalte.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura
Los contrastes de temperatura en los alimentos provocan aumento de la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes, por lo que conviene evitarlos en la medida de lo posible.
- No fumar
No es nada nuevo que el tabaco es el mayor enemigo de la salud y, por consiguiente, de los dientes. Puede llegar a provocar una disminución de la oxigenación de los tejidos que causan un envejecimiento prematuro deterioraron la salud de los que rodean al diente.
Si notas algún dolor o anomalía en tu boda o dentadura, no dudes en llamarnos.