El estado de emergencia nacional provocado por la expansión de la pandemia del Coronavirus ha provocado que se extremen las medidas de higiene personal. Por esta razón no debemos olvidarnos de mejorar nuestra salud bucodental día a día.
Estos días de confinamiento, el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla recomienda aprovechar el tiempo para evaluar las técnicas que hemos utilizado para limpiar nuestros dientes y boca hasta ahora, y ver de qué manera podríamos mejorar.
Son las personas mayores de 65 años y los niños menores de 7 los que menos acuden al dentista según los datos del Observatorio de la Salud Oral en España. Y es por esta razón por las que estos días de cuarentena es necesario extremar más aún las medidas de higiene de tu boca.
PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR UN CORRECTO CEPILLADO:
- Se recomienda usar un buen cepillo de dientes y revisar su estado, normalmente cada dos meses. Recuerda que debes intentar salir de casa las menos veces posible, solo para ir a hacer la compra o a por medicamentos.
- El cabezal del cepillo se debe colocar en posición horizontal, con una inclinación de unos 45 grados.
- Realizar movimientos verticales de abajo a arriba y viceversa, incidiendo con más ímpetu en el surco gingival (entre diente y encía).
- Recuerda limpiar la parte interior de los dientes y la superficie de masticación con movimientos horizontales.
- Evita comer alimentos muy azucarados o ácidos, que debilitan el esmalte dental y pueden producir caries.
- Otros utensilios como el hilo dental, enjuagues bucales o los cepillos interdentales son básicos para prevenir la aparición de sarro, evitando además la aparición de enfermedades como la gingivitis.
- Si tienes en casa un irrigador dental, no dudes en usarlo. Es el mejor sustituto en estos momentos de una limpieza dental profunda.
Y no te olvides de lo más importante, ¡#Quédateencasa!