¿Te estás cepillando correctamente los dientes? ¿Usas el enjuague bucal en el orden adecuado? Hoy os traemos algunos tips para un cepillado perfecto. ¡Toma nota!
- Cepíllate regularmente y después de cada comida
Esta práctica, aunque la tengamos sistematizada, es muy importante para todos los que tengáis enfermedades periodontales. Las bacterias que se encuentran en nuestra boca pueden entrar en nuestro flujo sanguíneo cuando comemos, masticamos o nos cepillamos pocas veces los dientes.
- Cepíllate con movimientos cortos
Cepillarse los dientes no es suficientes. No podemos olvidarnos de las encías y de las superficies internas e, incluso, de la lengua durante dos minutos.
- Utiliza el enjuague bucal antes de cepillarte los dientes
No, no nos hemos equivocado de orden. En este caso el orden de los factores sí altera el producto. Enjuagarse antes de iniciar el cepillado ayuda a disminuir la carga de bacteria en la boca y por consiguiente reduce los microorganismos enredados en el cepillo de dientes.
- Cambia el cepillo de dientes si has estado enfermo
Si la dolencia que hemos sufrido ha sido de tipo infeccioso es mejor sustituirlo para evitar que el germen que la ha provocado penetre de nuevo en nuestro cuerpo.
- Guarda tu cepillo de dientes en un lugar seco
Guárdalo en un lugar seco, en posición vertical y al descubierto, para que se seque. Si se mantiene húmedo crecerán microorganismos.
- No mezclar varios cepillos en el mismo recipiente
Si tu lavabo no es muy amplio, mantén los cepillos de la familia separados para prevenir la contaminación cruzada.
- Limpieza del cepillo
Desde el Instituto Dental Excell recomendamos enjuagar bien el cepillo con agua después de usarlo, así como con el propio enjuague bucal antibacterias. La pasta de dientes que se queda entre las celdas aumentan el número de bacterias.
Con estos tips lucirás la mejor de tus sonrisas de manera sana. ¿A qué esperar para empezar con unos correctos hábitos de higiene bucal?