Skip links
como cuidar tus dientes en navidad

CÓMO CUIDAR TUS DIENTES EN NAVIDAD

Llega la Navidad y con ella las celebraciones en familia, comidas, reuniones, dulces… una época donde tenemos que tener un especial cuidado y atención con nuestros dientes. Durante la época navideña las caries aumentan un 50% debido al aumento del azúcar que tomamos.

Es indiscutible que para los más pequeños, la Navidad es una de las épocas más especiales del año. En estas fechas debemos tener un cuidado especial para mantener los dientes sanos por ello desde Instituto Dental os dejamos algunos consejos para recibir el 2018 con la mejor sonrisa.

  • Es aconsejable ingerir turrón duro ya que su composición es en su mayoría almendra, además de miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar. Por ello, es mejor el turrón duro que el blando o el de chocolate, que contiene mucha más cantidad de azúcar.
  • Ten cuidado con el alcohol. En los brindis navideños es mejor ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol; si no te puedes resistir, elige vino tinto: el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y el cemento de la raíz dental.
  • Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.
  • Si vas a comer chocolate, mejor el negro, al 70% (posee propiedades antioxidantes y cardioprotectoras).
  • Los dulces más duros pueden fracturar los dientes, así como destrozar los empastes y dañar los trabajos de ortodoncia. Las golosinas y los dulces blandos también crean muchos problemas de inflamación de encías en los niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Si no te resistes, mejor el chocolate o dulces suaves.
  • Evita el tabaco: provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que acarrea un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.
  • Intentar incluir el aceite de oliva en el menú. Contiene numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud y es también un aliado para los dientes, ya que deja una película invisible sobre ellos al protegerlos de la caries y del desgaste dental.
  • Cuando te encuentres fuera de casa lleva siempre un cepillo de dientes portátil, si no tenemos ninguno a mano en este caso es bueno mascar chicles sin azúcar.

Y por supuesto, si notas algún problema en tu boca, acude a tu odontólogo. Recuerda que un día sin reírse no es un día.