curiosidades sobre los dientes

CURIOSIDADES SOBRE LOS DIENTES

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LOS DIENTES

¿Lo sabes todo sobre nuestros dientes? Hay muchos datos que convierten a los dientes en una parte muy interesante de nuestro cuerpo. Hoy desde Instituto Dental Excell te dejamos una serie de datos curiosos que seguro que no sabías.

cepillado dentalLa mayoría de personas piensa que debe cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida. Pero no es así. Cuando terminas de comer tu boca está llena de saliva y de los ácidos de los alimentos. Esto combinado con los químicos de la pasta de dientes puede provocar daños en el esmalte, lo ideal es enjuagarse bien la boca primero con agua y esperar media hora para el cepillado dental.

 

miedo dientesLos dientes no sólo sirven para comer y para proteger nuestra cavidad bucal. También tienen una función protectora ante un episodio de miedo. Por ello, es normal que si una persona está asustada comience a castañear los dientes.

 

 

piedras preciosas

La obsesión de lucir unos dientes perfectos no es para nada moderna. Hace alrededor de 2.500 años, los mayas también se preocupaban por la estética de sus piezas dentales, y utilizaban un taladro primitivo para decorarlas. Así, agujereaban sus dientes para introducir en ellos piedras preciosas.

 

 

Malestar¿Sabías que la salud bucal puede afectar a la salud del resto del organismo? Existe un vínculo directo y los dientes pueden relacionarse con muchas dolencias y enfermedades. Por ejemplo, una desalineación dental o perder un diente puede perjudicar la estructura del cuerpo, lo que puede provocar dolor de espalda y columna.

 

 

Dientes niñosLos dientes también pueden donarse, y en Noruega existen bancos de dientes donde los niños pueden llevar sus dientes de leche para así ayudar a la ciencia.

 

 

 

¿Te han gustado estas curiosidades relacionadas con los dientes y la boca? Si conoces algún dato más te invitamos a que lo compartas con nosotros en un comentario.

 

Si necesitas más información puedes encontrarnos en:

Facebook: https://www.facebook.com/institutodentalsevilla/

Visítanos en: Plaza Ruiz de Alda, 7 (Sevilla)

954 53 36 29

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.